El truco para evitar robos en un hotel es sencillo y la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) reveló una serie de consejos para evitarlos. Desde la OCU dieron el truco esencial para que la estadía en las vacaciones sea placentera y se pueda descansar sin preocupación alguna.
El momento de elegir el lugar donde asistir en vacaciones es muy importante y si es un hotel con todas las comodidades es mucho mejor. Sin embargo, en estos sitios se pueden registrar algunos ilícitos por los que los huéspedes deben estar atentos a cuidar sus pertenencias.
Truco y consejos para descansar tranquilo en un hotel
Los consejos para hacer que tu estadía pase sin preocupaciones son simples y sencillos y pueden resultar obvios para algunos. Sin embargo, es necesario que los huéspedes y turistas tomen en cuenta estos trucos para evitar un mal mayor en los hoteles. Uno de las primeras recomendaciones de la OCU es usar la caja de seguridad de la habitación y no dejar pertenencias de valor a la vista en ella. Pero a pesar de las profesionales recomendaciones de la OCU, una azafata en Tik Tok (Barbiebac Viajes) reveló sus ‘hacks’ para estar alerta ante posibles ataques o intrusiones en los cuartos.
Uno de ellos, es la de ubicar una moneda en el picaporte de la puerta que, si alguien intenta abrirlo, hará un particular sonido en el suelo. Pero además de la moneda, en un hotel puedes descubrir si te están espiando a través de un espejo de una forma particular. Puede ser que los espejos no sean como tal y, para descubrir si se trata de uno doble, se puede posar el dedo en él y comprobar si existe un espacio entre el reflejo. Si no es así, puede ser que ese vidrio no cumpla la función que debe tener sino que sea parte de una estrategia de espionaje.
Un truco insólito y más recomendaciones para las vacaciones
Dentro de las recomendaciones para poder vivir una estadía relajada en un hotel también se incluye la de poder eludir los sonidos del exterior, poniendo una toalla en la parte inferior de la puerta para evitar la filtración de la luz y los ruidos. La azafata furor en las redes sociales también mostró que se puede iluminar cada sector de el cuarto y así descubrir sino hay alguna cámara o micrófono no visible dentro de ella.
Más allá de los tips de esta influencer, la OCU también reveló cuáles son los mejores consejos para evitar llamar la atención de los maleantes en un hotel. Uno de ellos también incluye no mostrar objetos ostentosos ni ropa de lujo ni dar mucha información sobre horarios de salida y entrada a personal que no sea parte de la recepción.