Un tónico natural que permite aclarar las ojeras sin utilizar químicos industrializados es posible gracias a las milenarias recetas que se difunden de generación en generación. Este tónico tiene poderes increíbles en la piel y está a un precio asequible.
El secreto para la belleza eterna no existe pero sí los trucos para poder resistir al paso del tiempo. Las ojeras son un signo claro del cansancio y de la edad y los productos de belleza para combatirlos son diversos. Sin embargo, las recetas antiguas que se transmiten desde tiempo inmemoriales nunca fallan y están al alcance de la mano.
Cuál es el tónico natural ideal para las ojeras
Aunque parezca una obviedad, existe un producto que se considera el tónico ideal para todo tipo de pieles y que es la solución inesperada para las ojeras. Se trata del clásico tónico de agua de rosas que posee amplias propiedades para lograr una piel relajada y descansada. Este producto es astringente, refrescante y antiarrugas y es tan suave que puede aplicarse en cualquier sitio que no se corre riesgo de reacciones alérgicas.
El tratamiento con este tónico, realizado con rosa de damáscena, es simple y sencillo: sólo tiene que aplicar discos de algodón en la zona durante 10 ó 15 minutos y esperar que haga efecto. Así podrás ver resultados de inmediato. Al parecer, este tónico era tan efectivo que la misma Cleopatra lo utilizaba porque lo consideraba un «elixir de la eterna juventud».
Un tónico y más trucos: los remedios caseros contra las ojeras
Las ojeras tienen diversas causas y muchas de ellas pueden esconder problemas de salud. Estos círculos oscuros que aparecen debajo del párpado se dan por una pigmentación intensa que puede ser provocada por varios factores. Aunque hay muchos, los más comunes son el estrés, la falta de sueño, exposición al sol y envejecimiento. Por ello, muchos mantienen trucos para evitarlas debido a que son notorias y muy molestas.
Uno de los trucos es eliminarlas con compresas frías para reducir la inflamación e hinchazón. También, se puede incluir rodajas de pepino que posee propiedades que ayudan a la hidratación de la zona. Una infusión de manzanilla también es una buena opción por sus cualidades antiinflamatorias y calmantes. Para usarla, se debe dejar el brebaje en la heladera y aplicar frío con discos sobre los ojos. Realizar una pasta de tomates es otro de los tips de los expertos en belleza. Esta fruta contiene vitamina C y licopeno que pueden ayudar a aclarar la piel y reducir las ojeras.