España está atravesando altas temperaturas que está causando que las personas busquen varias formas de mantenerse fresco y una de ellas es mediante una manta inteligente. En el mercado existen los clásicos aires acondicionados hasta un chaleco que te refresca con pulsar un botón, y ahora se le suma un nuevo invento para no sudar y descansar fresco toda la noche: una manta inteligente que aleja el calor de tu cuerpo.
El calor extremo del verano hace que dormir se vuelva una tarea difícil. Ante esto, conservar el cuerpo fresco es crucial para dormir bien, pero algunos aparatos de aire acondicionado son muy fríos y otros no tanto. Como una gran alternativa, la compañía Hilu ha creado Bluvet, que es un híbrido entre manta inteligente y edredón que está fabricado con un tejido que controla la temperatura corporal durante la noche.
Así es la manta inteligente de Hilu Bluvet
La manta inteligente Bluvet tiene un precio de 149 euros y está creada con un tejido patentado por Hilu, denominada Adaptex CoolWeev, que regula el calor del cuerpo. Esta manta inteligente cuenta con fibras hiladas de gel que se tejen en hilo para generar un material fuerte, pero también ligero. Un dispositivo que, a comparación de otros equipos, evita que el usuario sude al absorber el exceso de calor del aire que tiene en su cuerpo.
Una de las grandes ventajas de esta manta inteligente es que proporciona un sueño reparador. Esto es debido a su funcionamiento del tejido para controlar la temperatura corporal durante la noche. En primera instancia capta la humedad en el aire, luego saca el calor que tiene el cuerpo al dormir y la humedad hacia la manta, dónde esto atrae las pequeñas gotas y cálidas gotas de agua. A medida que estas pasan por la manta inteligente se les quita el calor y este proceso enfría al usuario.
un tejido que controla la temperatura corporal durante la noche.
Protege nuestra piel
El tejido de la manta inteligente también se diseñó para ser antimicrobiano e hipoalergénico para cuidar a la piel de la irritación. Además, impide la acumulación de bacterias y olores. Si este dispositivo se ensucia, se puede colocar sin inconvenientes en la lavadora por la mañana y tenerla seca para irse a dormir. La compañía señala que su dispositivo se ha creado para durar y cuenta con una garantía limitada de 10 años.
Cabe destacar que Bluvet también dispone de un diseño vinculado con el medioambiente y es que está creada con materiales ecológicos y reciclados. Una manta que está disponible en varios colores y en dos tamaños: Queen con 2,2 metros de largo y de ancho, y King con 2,2 m de largo y 2,5 de ancho. La compañía también tiene a kit dos fundas de almohada, las Hilu Dual-Tech, en las que una de sus caras usa el tejido Adaptex CoolWeev y, la otra, emplea tecnología de grafeno para conservar una temperatura ideal para todo el año.