Cada año son miles de personas mayores las que se benefician de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales a través de su Programa de Turismo. Ante el interés que despierta entre los ciudadanos, hay delincuentes que están muy atentos para tratar de robar su dinero, recurriendo para ello a diferentes estrategias. Por este motivo, conviene conocer cuáles son las estafas más comunes en los viajes del Imserso.
4EL FRAUDE DE LAS EXCURSIONES ILEGALES EN LOS VIAJES DEL IMSERSO
Más allá del timo de los trileros, del que muchas personas ya están advertidas y cada vez es más difícil que puedan caer en las redes de los delincuentes, otro timo muy frecuente en el que caen muchas personas que viajan con el Imserso tiene que ver con el fraude de las excursiones ilegales.
En este caso, los estafadores se acercan a la puerta del hotel para ofrecer a los viajeros excursiones a precios muy bajos. Sin embargo, una vez que el jubilado paga al supuesto operador de excursiones, este desaparece quedándose con todo el dinero. En otros casos, la excursión sí se realiza, pero siendo mucho peor de lo que se había ofrecido inicialmente.