Las estafas más comunes en los viajes del Imserso

Cada año son miles de personas mayores las que se benefician de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales a través de su Programa de Turismo. Ante el interés que despierta entre los ciudadanos, hay delincuentes que están muy atentos para tratar de robar su dinero, recurriendo para ello a diferentes estrategias. Por este motivo, conviene conocer cuáles son las estafas más comunes en los viajes del Imserso.

3
EL TIMO DEL TRILERO

EL TIMO DEL TRILERO

Una de las estafas más frecuentes que afectan a los viajeros del Imserso es el timo de los trileros, una de las estrategias más tradicionales pero que aún hoy en día consigue acumular víctimas. En estos casos, los trileros llaman la atención de sus potenciales víctimas con el juego.

Una vez que han conseguido llamar su atención, les animan a hacer pequeñas apuestas para ganar grandes cantidades de dinero. En este caso, los delincuentes aprovechan que las personas mayores están entretenidas con el juego para robar sus pertenencias, además del propio engaño que sufren con el juego. Para generar confianza es habitual que el trilero actúe con algunos compinches, que supuestamente ganan dinero con el juego.