Cada año son miles de personas mayores las que se benefician de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales a través de su Programa de Turismo. Ante el interés que despierta entre los ciudadanos, hay delincuentes que están muy atentos para tratar de robar su dinero, recurriendo para ello a diferentes estrategias. Por este motivo, conviene conocer cuáles son las estafas más comunes en los viajes del Imserso.
2LOS DELINCUENTES SE APROVECHAN DE LA VULNERABILIDAD DE LOS MAYORES
Los delincuentes no tienen escrúpulos, y es por ello por lo que habitualmente tratan de cometer sus engaños y actos delictivos sobre un colectivo tan vulnerable como el de las personas mayores, a las cuales tratan de engañar con excusas diversas para acabar hacerse por su dinero.
Es por ello por lo que están muy atentos a los viajes del Imserso, aprovechando los viajes organizados por esta entidad para ganarse la confianza de las personas de edad más avanzada y así poder robar su dinero u otros objetos de valor. Para hacerlo recurren principalmente a dos estafas, como el el timo del trilero y el fraude de las excursiones ilegales.