Disney+ continúa buscando la fórmula de conseguir una mayor rentabilidad para su servicio de series y películas, motivo por el cual a lo largo de los últimos meses ha llevado a cabo importantes cambios tanto en su catálogo como en otras de sus funciones y características. Ahora, ha continuado con ellos y llegan nuevas funciones que «copian» a Netflix, y que hará que guarde muchas más similitudes con la principal plataforma de streaming.
7EL DESAFÍO DE REDUCIR EL NÚMERO DE CLIENTES QUE CANCELAN EL SERVICIO
Una de las prioridades de Disney+ es la de tratar de reducir el porcentaje de clientes o suscriptores que cancelan o no renuevan su servicio durante un periodo de tiemop determinado, como un mes o un año, de forma que pueda conseguir una clientela más fiel, un objetivo que comparte con el resto de plataformas de streaming.
Los diferentes servicios gastan una gran cantidad de dinero para atraer nuevos suscriptores, por lo que cuánto más tiempo permanezcan estos disfrutando de su servicio, recibirán un mayor rendimiento y mayores beneficios por el gasto realizado. De hecho, se estima que el coste por cada nuevo suscriptor es de unos 200 euros, por lo que necesitan que estos se mantengan en la plataforma durante varios meses para que resulte rentable.