En verano nos encanta lucir prendas sueltas y amplias que no nos den calor y con las que podamos estar cómodas en todo momento: en la playa, en la piscina o dando un paseo. Además de los vestidos sueltos de tirantes, también se llevan desde hace unos años en verano los kaftanes. Una prenda de origen árabe que se ha puesto de moda en verano. Hemos estado en las tiendas físicas de Zara y hemos encontrado varios kaftanes perfectos para este verano.
Un caftán o kaftán es una prenda de algodón o seda abotonada o no por delante y con mangas que llega hasta los tobillos. Se puede vestir con una faja de origen marroquí o sin ningún tipo de cinturón. Su origen se puede encontrar en el antiguo Imperio Persa y luego se extendió a otras culturas y regiones. En el Imperio Otomano se convirtió en una prenda que distinguía a la corte real. Los sultanes y las personas de la alta sociedad, vestían esta prenda elaborada en tejidos y bordados suntuosos y se consideraba un símbolo de estatus alto.
Esta prenda comenzó a triunfar en Europa y América en la década de los 60 gracias a la estética hippie y la expansión de la cultura oriental. Algunas firmas como Dior y Balenciaga reinterpretaron los kaftanes y les añadieron telas estampadas, cortes asimétricos y detalles llamativos como la pedrería. Este interés por los kaftanes ha llegado hasta nuestros días.
El kaftán se ha convertido en los últimos años en una prenda cómoda, elegante e ideal para el verano. Una de sus mayores defensoras es Marta Ortega que combina estos kaftanes con unas sencillas sandalias planas. En Zara hemos encontrado algunas de estas prendas que se han convertido en las preferidas de muchas de las clientas de esta tienda.
4Vestido túnica estampado Zara
Por último, hemos elegido este vestido midi estilo túnica de escote pico y manga corta. Un original y veraniego vestido que cuenta con detalle de acabados con entredoses. Sorprende por su cintura con nido de abeja elástico en espalda y el cierre frontal con botones. Este vestido se puede encontrar en la web de Zara de la talla XS a la XL y a un precio de euros.
Un elegante vestido 100% viscosa con lo que podrás ir a dar una vuelta en verano o a cenar con los amigos. Este vestido se debe lavar a máquina a un máximo de 30ºC. Utilizar un centrifugado corto y no se debe usar lejía ni blanqueador y tampoco secadora. Se debe planchar a un máximo de 110ºC y también permite la limpieza en seco con tetracloroetileno.
Estos cinco vestidos tipo túnica pueden ser una buena opción cuando hace calor y queremos ir cómodas y elegantes. Todos son prácticos y tienen un estilo diferente que les hace especiales. Pueden usarse para dar una vuelta con el bañador o el bikini debajo o para salir a cenar con unas sandalias bajas. En la web de Zara se pueden encontrar otros muchos vestidos túnica que son perfectos para este verano.