domingo, 27 abril 2025

Slugging: El nuevo truco de belleza viral que está revolucionando la industria

El slugging se convirtió en la nueva técnica viral de belleza que se impuso en primavera y sigue siendo tendencia en este verano. El slugging comenzó como una técnica beauty que se implementó en China pero se instaló en España siendo efectiva para el cuidado de la piel del rostro.

Publicidad

Una de las principales preocupaciones de la época de calor excesivo (y también de frío) es la sequedad de la piel y la incomodidad que esta genera. La tirantez y las grietas que se forman por este efecto, hizo que el slugging se instaurara como una técnica más sana para combatirla y sin recurrir en exceso a las cremas humectantes.

Qué es el slugging, la nueva técnica viral

@edwardzo

TikTok made me try it: Slugging (w/ @cetaphilusa’s new healing ointment) 🐌 #skincare101 #skintok #slugging #skinbarrier #cetaphil #cetaphilpartner

♬ original sound – EdwardZO

Aunque esta estrategia de belleza se conoce hace más de dos años, sigue siendo tendencia en redes sociales y muchos deciden usarla por sus grandes resultados. El slugging apela al uso de la vaselina para generar un efecto de humedad y sellar la piel del rostro, formando una capa protectora.

Este tratamiento se debe realizar una vez que la piel esté hidratada y, previo a esto, se debe aplicar en un pequeño sector para comprobar posibles reacciones alérgicas. Este proceso se puede realizar de noche y, además de garantizar hidratación, también es un buen tratamiento contra el acné con increíbles resultados. Los dermatólogos garantizan su uso y la emplean para tratar diversas afecciones cutáneas, como la psoriasis.

Uno por uno, todos los pasos del slugging

Uno por uno, todos los pasos del slugging

El éxito de este tratamiento del slugging está en que su aplicación se realiza antes de ir a dormir, por lo que la vaselina actúa mediante toda la noche. Para empezar a hacerlo es importante que la piel esté previamente limpia y humectada con la crema corriente que cada uno utiliza en su rutina de skin care.

Una vez realizado este paso, se aplica la vaselina con una capa fina, sin abusar de ella y para generar el efecto deseado: la capa protectora. El producto actuará sobre el rostro el resto de la noche y, durante la mañana, se deberá retirar la película con abundante agua. La vaselina es conocida por sus propiedades y la capacidad de suavizar la piel, hidratarla y protegerla contra agentes externos. Sirve para combatir las arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Antes de comenzar con el slugging también es importante consultar con un especialista y probar si el producto no genera una reacción alérgica en la piel.

Publicidad
Publicidad