Un precioso pueblo español se convirtió en una de las maravillas del país y mantiene un atractivo espectacular: se puede ingresar sólo con un elevador. Este lugar se llama Bulnes que está situado a los pies del famoso Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu en asturiano).
Este pueblo parece sacado de un cuento de hadas y es ideal para las personas que quieren alejarse del bullicio de la ciudad y realizar una escapada de fin de semana. Como se accede mediante un elevador o funicular, cualquier tipo de contaminación de parte de los coches no existen.
Cómo es el pueblo español de difícil acceso
Bulnes tiene 40 habitantes y es el pueblo ideal para los amantes del senderismo. Si la opción es la caminata, con cinco horas de recorrido se puede llegar al famoso Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu. Haciendo una parada previa en La Casa del Chiflón & La Casa del Puente, un restaurante ubicado al lado del río donde se puede disfrutar de comida casera y típica asturiana en un maravilloso entorno. Quienes quieran acceder a él lo podrán hacer por el elevador o por senderismo desde Poncebos, con una caminata de más de dos horas con un desnivel de 500 metros de subida y bajada.
Entre sus particularidades, este pueblo español cuenta con algunos detalles que lo hacen único. Entre las curiosidades históricas del sitio se destaca que no tuvo energía eléctrica hasta 1988 y fue considerado el sitio más aislado de Asturias. Antes del funicular, su única vía de conexión era a través de La Canal del Texu por lo que la creación de este medio de acceso se dio debido a la gran dificultad geográfica para construir una carretera. Desde 2021 está incluido en el ranking de los ‘Pueblos Más Bonitos de España’.
Pueblo aislados en España: las opciones para escapadas de fin de semana
Además de Bulnes, otros paraísos españoles son una verdadera joya para los amantes de la soledad, el senderismo y la tranquilidad. Uno de los páramos aislados elegidos por los turistas es Orbaneja del Castillo, en Burgos. Tiene sólo 50 habitantes y un atractivo natural increíble: las cascadas. Estos saltos de agua dividen en dos a esta localidad medieval que, en épocas de deshielo, ofrecen un show natural impresionante.
Puebla de la Sierra está situado a una hora y media de Madrid y tiene sólo 60 pobladores. Ubicado a orillas del río Puebla, en la Sierra del Rincón, esta villa del siglo XII ofrece un entorno natural soñado para los amantes de este tipo de turismo.