George Floyd nació en 1973 y falleció a sus 46 años, el 25 de mayo del 2020 en Powderhorn, en la ciudad estadounidense de Mineápolis. La causa: la brutalidad policial y estrangulamiento. Seguramente nadie pueda sacarse de su mente la dura imagen donde se ve a un policía blanco con la rodilla en su cuello mientras se pedía por favor que se detenga porque le podía traer graves problemas. Finalmente murió por estrangulamiento.
El oficial Derek Chauvin fue el responsable de su asesinato ya que presionó su cuello contra el asfalto durante 8 minutos y 46 segundos. Al ver el cruel video que trascendió al mundo entero por las redes sociales, se provocaron muchas protestas y en contra de la brutalidad policial, racismo y la xenofobia. Ahora, cuatro años después, inspiró a una serie que conquista a España y al mundo.
La serie que inspiró George Floyd y que está dando de qué hablar en toda España
La serie en cuestión es nada menos que ‘Supacell’ y ha acaparado la atención mundial con casi 12 millones de visualizaciones en Netflix en sus primeras semanas. La misma consta de seis episodios y está dirigida por Andrew Onwubolu (también creador y guionista) y Sebastian Thiel. Al primero de ellos se lo conoce por su nombre artístico de Rapman y fue quien confesó que se inspiró en George Floyd.
La sinopsis oficial reza que en el sur de Londres hay cinco personas comunes y corrientes que desarrollan de manera inesperada unos poderes extraordinarios. No parecen tener ninguna conexión entre ellas aparte de ser negras. En ese marco llega el llamado que los une: es que un hombre deberá reunirlas para salvar a la mujer que ama. Se ha vuelto, sin dudas, muy exitosa.
¿Qué relación tiene esta serie ‘Supacell’ con George Floyd según Rapman?
Fue el propio Rapman quien dijo que se inspiró en George Floyd para realizar esta obra que está siendo vista por millones de personas y que es un éxito en toda España. En resumen, sostuvo: «Cuando empecé a hacer ‘Supacell‘, George Floyd acababa de ser asesinado. Y yo pensaba en qué podía hacer para ayudar a la comunidad negra«, sostuvo.
Y por eso eligió que los personajes sean jóvenes con un progenitor con enfermedad de células falciformes (más común en personas con ascendencia caribeña o africana) y lo utilizó como superpoder. Ahora todo indica que habrá una segunda temporada de esta serie inspirada en George Floyd aunque aún no está la confirmación de Netflix.