En la actualidad existe un permanente riesgo de ser víctima de algún tipo de fraude, desde estafas inmobiliarias a timos relacionados con falsos empleos, por lo que las diferentes autoridades españolas así como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) insisten en la necesidad de tomar medidas de precaución. En los últimos tiempos, muchos de sus avisos tienen que ver con las estafas románticas relacionadas con el mundo cripto, que están aumentando en España. Te contamos en qué consisten y cómo evitarlas.
8VINCULACIÓN DE CRIPTO Y ROMANCE
En los últimos años han crecido el número de estafas románticas vinculadas con las criptomonedas, que son el método de pago preferido en este tipo de fraudes. Las estafas con criptomonedas empiezan de forma similar a otras estafas románticas, pero el estafador no pide dinero, sino que convence a la víctima para que invierta en criptomonedas, y trata de engañarla para, una vez obtenido el dinero suficiente, huir con el dinero.
No obstante, existen otras muchas variaciones que son utilizadas por parte de los ciberdelincuentes para poder tener acceso a la billetera cripto de sus víctimas, a partir de donde conseguir robar todas sus monedas digitales, para desaparecer una vez que lo ha conseguido.