En la actualidad existe un permanente riesgo de ser víctima de algún tipo de fraude, desde estafas inmobiliarias a timos relacionados con falsos empleos, por lo que las diferentes autoridades españolas así como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) insisten en la necesidad de tomar medidas de precaución. En los últimos tiempos, muchos de sus avisos tienen que ver con las estafas románticas relacionadas con el mundo cripto, que están aumentando en España. Te contamos en qué consisten y cómo evitarlas.
5AUSENCIA DE DENUNCIAS
El problema de este tipo de fraudes y estafas relacionadas con el mundo cripto y el romance es que la mayor parte de las estafas románticas no se denuncian ante las autoridades, de forma que, ante la falta de denuncia hay poco que puedan hacer las autoridades para tratar de llegar a dar con los estafadores y hacer justicia.
La falta de denuncia tiene que ver en muchos casos por la vergüenza que les supone a las víctimas reconocer que han sido estafados a través de un romance que realmente no era tal, sobre todo si le habían comentado de su existencia a otras personas.