Los españoles optaron por un destino especial del país para pasar las vacaciones y también visitarlo todo el año. Los españoles eligieron un sitio emblemático en Castilla-La Mancha que también tiene un casco antiguo que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este sitio es Cuenca que, además de sus conocidas casas colgantes, posee un impresionante Parador que es uno de los predilectos por los españoles durante este tiempo. Este particular sitio se ubica en el antiguo convento de San Pablo, construido en el paraje de la Hoz del Huécar.
Por qué este destino es el preferido de los españoles
Cuenca es el destino predilecto por los españoles por la variedad de actividades y por su mágica mística medieval. En esta zona, el Parador es uno de los sitios preferidos debido a que, desde allí, se pueden apreciar las mejores vistas y descubrir reliquias históricas que forman parte de este monasterio.
El recorrido por este convento incluye también un sector adaptado a la modernidad con espacios para descansar y tomar un buen café, gracias a la moderna cafetería que edificaron allí, la cual se ubica en lo que fue la capilla del convento, así como el claustro acristalado y la piscina exterior.
Más detalles del Parador de Cuenca que los españoles aman
Como en todo sitio turístico, la gastronomía ocupa un lugar fundamental. Parador de Cuenca ofrece una opción para disfrutar de la cocina conquense que incluye el asadillo de pimientos, ajo mortero conquense, cordero manchego, helado de queso artesano y gelatina de miel de la Alcarria. Estos exquisitos platos se pueden degustar en un lugar especial decorado con madera artesanal. De esta manera, el Parador es uno de los lugares preferidos de Cuenca, una de las ciudades más emblemáticas de Castilla La-Mancha.
Además del mencionado lugar, Cuenca posee otros atractivos que deslumbran a los turistas, como la Plaza Mayor o la imponente Catedral de Santa María y San Julián. Otro emblema de este sitio son las Casas Colgadas, edificaciones del siglo XIV que parecen desafiar la gravedad al borde de las hoces del río Huécar. Para los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar de paisajes verdes en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca donde se encuentra la Ciudad Encantada, declarada Sitio Natural de Interés Nacional. Para llegar a este mágico sitio se puede ir desde Madrid por las carreteras A-3 y A-40 y la travesía dura 1 hora y 40 minutos en coche.