A través de TikTok, cada vez son más las personas que comparten algún truco para calmar un ataque de ansiedad. Muchas personas utilizan esta plataforma para compartir sus métodos que mejoren la salud mental y en las últimas semanas se ha hecho viral una técnica que pueda ayudar a detener una crisis de ansiedad.
La técnica de la respiración en caja se ha vuelto el método mas utilizado del momento y es que quienes la aplican aseguran que es una estrategia simple para calmar la mente y el cuerpo durante un ataque de ansiedad. Para este método es necesario seguir una estrategia de respiración específica y aquí te explicaremos cómo seguirla paso a paso.
Así es el truco de la respiración para calmar la ansiedad
Este truco de respiración requiere de unos pasos muy sencillos. Lo primero que debes hacer es sentarte en una posición cómoda con la espalda recta, luego cierra los ojos y coloca una mano sobre tu abdomen y la otra sobre tu pecho. Inhala lentamente por la nariz durante 4 segundos, llenando tu abdomen de aire, luego retén la respiración durante dos segundos y exhala lentamente por la boca durante 4 segundos. Repite este ciclo durante 3 o 5 minutos.
Este truco de respiración ha sido utilizado durante siglos para calmar el cuerpo y la mente. De hecho, existen estudios que han demostrado que puede ser eficaz para reducir la ansiedad, la frecuencia cardíaca e incluso la presión arterial. Ahora bien, es importante entender que la respiración en caja no es la cura para la ansiedad, sino una aliada en los momentos de crisis. En este sentido, lo ideal es asistir con un especialista que pueda brindar el tratamiento adecuado.
¿Por qué este truco se ha vuelto tan popular?
La respiración en caja se ha convertido en un truco viral de TikTok, ya que no solo puede ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad, si no que es ideal para reducir los niveles de estrés, calmar al cuerpo antes de dormir o iniciar el día de forma tranquila. Ahora bien, la ansiedad puede reducirse con otras estrategias y habitos saludables en la cotidianidad.
En primer lugar, es importante identificar y evitar los desencadenantes de ansiedad, igualmente debes practicar técnicas de relajación, hacer ejercicio físico de forma regular y tener una buena higiene del sueño para descansar adecuadamente. En muchos casos, también es necesario buscar ayuda profesional psicológica para encontrar la estrategias adecuadas y personalizadas según sea el caso.