Así funciona la máquina expendedora de balas que ha generado controversia

La máquina expendedora de balas y municiones ya es frecuente en Estados Unidos, un país donde portar armas está permitido por la Constitución. Esta máquina se puede encontrar en supermercados y tiene un funcionamiento similar a las expendedoras de bebidas y golosinas pero con un contenido polémico y más peligroso para todas las edades.

Aunque parezca una locura y parte de una práctica ilícita, esta máquina expendedora es absolutamente legal y la empresa American Rounds es la que llevó adelante este proyecto que generó controversia a nivel mundial, en el contexto del ataque que recibió el candidato Donald Trump el último fin de semana y que muestra la realidad que vive el país gracias a este libertinaje.

Cómo funciona la máquina expendedora de la polémica

@ac2ality

Solo los mayores de 21 años pueden comprar municiones con estas máquinas y cuentan con un sistema de reconocimiento que verifica la identidad del cliente.

♬ sonido original – ac2ality

Bajo el lema «rápido, seguro y automatizado», la empresa American Rounds instaló varias de estos instrumentos en tiendas de Alabama, Oklahoma y Texas, lo que le permite a los consumidores acceder a balas y municiones de una manera rápida y sencilla y con algunas monedas. Mediante un sistema digital, se puede elegir el tipo de instrumento que se desea y comprarlo obteniendo todos los detalles e información de estos elementos.

En Estados Unidos la ley de uso de armas y compra de municiones tiene sus reglamentaciones y se establece que un mayor de 18 años está autorizado a obtener municiones para fusiles o escopetas y 21 años para comprar balas para pistola. Por este motivo, esta máquina posee un sistema de reconocimiento facial para evitar que menores de edad puedan adquirir estos instrumentos.

Una máquina, múltiples polémicas: preocupación y respuesta de la compañía

Una máquina, múltiples polémicas: preocupación y respuesta de la compañía

A pesar de que está autorizado por la ley, algunas organizaciones se manifestaron en contra de este tipo de máquinas que ponen en duda la eficiencia y la calidad de este artefacto de reconocer a un menor de edad cuando está comprando. Muchos consideran que los jovencitos pueden burlar las medidas y acceder a balas a una edad no permitida.

Sin embargo, desde American Rounds se justificaron y garantizaron la seguridad de su máquina. Nuestros dispensadores automáticos de munición para comercios minoristas inteligentes tienen tecnología de inteligencia artificial incorporada, capacidad de escaneo de tarjetas y software de reconocimiento facial», dijeron desde la compañía. A pesar de esta regulación, en Estados Unidos el uso de armas es un derecho fundamental que está en la Constitución, más específicamente en la Segunda Enmienda, dicatada por James Madison en el año 1788.