MacBook 2025: Chips M5 y nuevos módulos de cámara con un diseño que nadie hubiera imaginado

La convención de WWDC 2024 con la presentación Apple Intelligence fue la antesala de lo que viene preparando la empresa hasta que en septiembre lleguen los nuevos MacBook y sobre todo los futuros iPhone 16. El especialista Ming-Chi Kuo ha señalado no sólo la llegada de nuevos MacBook con chip M5 en 2025, sino que estos también incorporarán una nueva tecnología para sus cámaras. Este último punto es muy destacado ya que es algo muy importante para este dispositivo.

Kou en una entrevista para inversores en “Medium” aseguró que Apple se unirá a Sunny Optical para la incorporación de los módulos de cámara compactos o CCM de los nuevos equipos MacBook con chips M5 que, en principio, llegarán el año que viene. Esta empresa generará las lentes ópticas de los nuevos MacBook en Vietnam. A continuación, te daremos todos los detalles y ventajas de este nuevo equipo de Apple.

Nuevas cámaras en los MacBook

Nuevas cámaras en los MacBook

Los proveedores de estos CCM para MacBook en la actualidad son las empresas Sharp y LG InnoTek. Pero esto cambiará con la incorporación de Sunny Optical, que no es una compañía nueva para Apple, dónde antes se encargaban de suministrar lentes para iPhone. Ambas empresas se distanciaron por diferentes inconvenientes asociados a la producción obligaron a los de Cupertino a cortar los pedidos de este proveedor.

Uno de los motivos de la elección de Apple de volver con este proveedor es que la capacidad de Sunny Optical de producir masa la propia lente como los CCM. Sin embargo, Ming-Chi Kuo no ha aclarado si Apple también pedirá a esta empresa que le suministre lentes para los futuros MacBook del 2025 pero según varias fuentes cercanas a la empresa indicaría que esto es muy probable que suceda.

incorporarán una nueva tecnología para sus cámaras.

Sunny Optical un proveedor potente

Sunny Optical un proveedor potente

El propio experto habló sobre la vuelta de este proveedor: «Sunny Optical se convertirá en el nuevo proveedor de CCM de Apple en 2025, con producción en masa y envíos en Vietnam para el CCM de los nuevos modelos de MacBook de la serie M5». De esta forma, el especialista también vaticina la llegada de los chips M5 en 2025 a los MacBook. Una noticia que se genera pocos meses después de darse a conocer los chips M4 en los iPads Pro.

En esta línea, el objetivo de Sunny Optical es recuperar su asignación en la cadena de suministro de Apple para así volver a poner lentes para iPhone e iPad. Se especula que, a partir del segundo semestre del 2024, los pedidos de iPhone volverán de a poco a Sunny Opticalm. Por otra parte, Mark Gurman, periodista de “Bloomberg”, habló de un MacBook Pro ultra delgado, dando a entender que los modelos de este año tendrían nuevos diseños para hacerlos más delgados y livianos.