Mantén a tu hijo seguro en internet: 3 aplicaciones para bloquear contenido inapropiado

El Internet ha mejorado la vida de muchas personas debido a las múltiples posibilidades que brinda, pero puede ser dañina si no se usa correctamente, dónde hay que poner el principal foco en los niños. En este panorama, existen algunas aplicaciones que brindan la posibilidad de proteger a los menores de contenido inapropiado, como aquel hecho para adultos. Es importante que tengas en cuenta esto para evitar una situación no deseada.

Ante el incremento de la utilización de dispositivos electrónicos por parte de los niños, los padres se enfrentan a diferentes retos para gestionar y controlar el contenido al que sus hijos ingresan en internet. Las plataformas como Family Link, FamiSafe y Qustodio son herramientas que brindan una gama de funciones para asegurar que los menores del hogar estén en Internet de manera segura y adecuada en el entorno digital.

Aplicaciones para mantener la privacidad de tu hijo en internet

Aplicaciones para mantener la privacidad de tu hijo en internet

La aplicación Family Link es una plataforma creada por Google que brinda la oportunidad a los padres de supervisar el uso de dispositivos Android y Chrome OS por parte de sus hijos. Con esta plataforma, los padres pueden imponer reglas digitales y controlar las actividades en línea de sus hijos para promover un uso seguro y saludable de Internet. Una de las funciones destacadas es establecer límites de tiempo de pantalla diarios para sus hijos y fijar horarios de “apagado” para controlar que usen los dispositivos fuera de su supervisión.

Por otro lado, se encuentra la app de FamiSafe. Esta aplicación está desarrollada por Wondershare y permite a los padres gestionar la utilización de dispositivos móviles y tabletas por parte de los menores de la casa. La herramienta está creada para ayudar a los padres a resguardar a sus hijos en internet, brindando una amplia gama de funciones que agilizan el monitoreo de actividades y la gestión del tiempo de pantalla. Los tutores tienen la alternativa de activar filtros de contenido para bloquear portales web inapropiados.

asegurar que los menores del hogar estén en Internet de manera segura y adecuada.

Otra gran alternativa

Otra gran alternativa

Qustodio es una aplicación de control parental que ofrece la posibilidad a las padres herramientas para supervisar dispositivos electrónicos como móviles, tabletas u ordenadores que utilizan con frecuencia sus niños. Creadas para ayudar a proteger a los más jóvenes en internet, dónde brinda una amplia gama de funciones que permiten a los padres monitorear actividades, establecer límites de tiempo de pantalla y evitar contenido no recomendado en niños.

Esta plataforma tiene la particularidad de controlar la actividad de los niños en redes sociales como Facebook, Instagram y X, antes Twitter, permitiendo a los padres estar al tanto de con quién se comunican sus hijos y qué tipo de contenido comparten. Esto es vital debido a que con más frecuencia los niños entran en el mundo de las redes y ante ellos son muy vulnerables ante usuarios que tienen intenciones inapropiadas.