Mantén la comida caliente en cualquier viaje con este simple truco de cuerda

Mantener la comida caliente durante un viaje puede ser una tarea complicada aunque para la cultura japonesa no. La comida se puede mantener en su temperatura ideal mediante una técnica de la sociedad nipona que, al parecer, tiene respuesta para todo.

Este sistema se utiliza para los viajes en tren y, en especial en la Gokusen Charcoal Grilled Beef Tongue de la prefectura de Miyagi, cuyo transporte posee en sus diversas estaciones este sistema novedoso para la cultura occidental pero ya común para los orientales.

Cómo es el sistema nipón para mantener la comida en su temperatura justa

En las paradas de la ya mencionada línea de la prefectura de Miyagi, los puestos de comida venden sus alimentos que tienen este sistema, que podría revolucionar todo si se aplica a la cultura occidental. En esta línea se lleva una pequeña bolsa en la base para poder calentar la comida que tiene un truco increíble: una cuerda incorporada que, una vez que se tira, mantiene la comida a una temperatura ideal.

Este sistema se utiliza para los que ellos llaman Ekiben, que es comidas envasadas en pequeñas cajas que son cómodas y útiles para llevar durante los prolongados viajes. Estos alimentos se convirtieron en parte de la idiosincrasia nipona y se pueden ver en diferentes estaciones porque incluyen distintos bocadillos tradicionales y los más ricos platos de la cultura japonesa.

Comida caliente con una cuerda, porta bananas y más: los inventos japoneses más insólitos

Comida caliente con una cuerda, porta bananas y más: los inventos japoneses más insólitos

Los japoneses son los pioneros en los inventos insólitos y quienes tienen un objeto y una solución para todo. Después del sistema que mantiene caliente la comida, existe una lista insuperable de objetos raros pero útiles que sorprenden a todos. Uno de ellos es el cepillo de dientes de un dedo, que es como un dedal con cerdas en su parte frontal, para mayor facilidad al momento de su utilización.

Ahora es común verlo pero en su momento fue una innovación. Se trata del porta banana que permite proteger la fruta de magullones posibles y es útil para llevarlo en el bolso y durante viajes. El objeto es de plástico con la forma del alimento y es muy práctico para los amantes de ella. Si de comida se trata, la olla que revuelve sola también es una novedad. Su sistema es muy simple y solo hay que dejar todos los ingredientes en la cacerola, la cantidad de agua correcta, mezclar todo bien y dejar que se cuezan y revuelvan por sí mismos los alimentos. Algo impensado pero necesario para hacer más fácil la tarea cotidiana.