Combate los antojos nocturnos con este snack ideal para un descanso reparador

¿Sabías que hay un snack perfecto para detener los antojos nocturnos? Millones de personas ven su sueño alterado debido a la necesidad de comer algo durante la noche y esto es una señal de que hay algo de desbalance en nuestro organismo o alimentación. Cuando se presentan estos antojos, pueden desatarse diversos problemas, ya que no obtenemos el descanso adecuado.

En este sentido, existen diferentes alternativas para evitar que se presenten antojos nocturnos y la clave está en elegir ciertos alimentos que proporcionen saciedad durante un periodo de tiempo prolongado. Aquí te revelaremos cuál es ese snack ideal para acabar con esta necesidad y poder dormir sin que se genere ningún tipo de antojo durante toda la noche.

Por esta razón se producen los antojos nocturnos

Por esta razón se producen los antojos nocturnos

En primer lugar, debes entender que estos antojos nocturnos se presentan por diversas razones y una de las más comunes son los altos niveles de estrés, un estado de ánimo que dispara el cortisol, lo cual desencadena los niveles de azúcar en sangre e incrementa el deseo de comer alimentos dulces. Además, estos desequilibrios también pueden estar avisados por la falta de sueño, ya que se produce un desequilibrio hormonal que altera las hormonas que regula el apetito, como la grelina y la leptina.

En otros casos, es posible que la cena sea demasiado ligera. Al comer alimentos que no generen saciedad y la nutrición adecuada, el cuerpo reaccionará con hambre en poco tiempo. Finalmente, estos antojos también pueden generarse por un consumo excesivo de azúcares refinados durante el día, lo cual provoca picos y caídas de glucosa en sangre, por lo que se provoca esa fuerte necesidad de comer más alimentos de lo que realmente necesitamos.

¿Cuál es el snack que debes comer para acabar con los antojos nocturnos?

¿Cuál es el snack que debes comer para acabar con los antojos nocturnos?

Lo ideal para acabar con cualquier tipo de antojo es elegir comidas que generan saciedad prolongada. Un snack ideal antes del descanso es el yogur griego con frutas y frutos secos. Para prepararlo, debes cuidar las cantidades, de modo que lo recomendable es servir una taza de yogurt griego natural, media taza de frutas mixtas de bajo índice glucémico y una cucharada de frutos secos. Cada uno de estos alimentos son ideales para que el cuerpo se mantenga saciado.

Además de comer este sanck, debes tener cuidado con ciertos hábitos es tu cotidianidad. Es muy importante evitar los alimentos procesados, altos en azúcar y grasas no saludables. También es importante que comas despacio y disfrutar cada bocado, de modo que la saciedad sea más prolongada.