domingo, 24 noviembre 2024

Tinder ahora usa IA: encuentra el amor perfecto más fácil que nunca

En los últimos años, Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más populares del mundo. La plataforma siempre está en constante renovación y recientemente ha agregado Photo Selector, una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial que ayuda a los usuarios en la selección de sus mejores fotos para sus perfiles con el objetivo que aumentan sus oportunidades de conseguir un match. Las fotos que complementan el perfil de Tinder juegan un papel importante

De acuerdo con un estudio de la agencia “Opinium”, los hombres que colocan más de una foto de rostro en sus perfiles incrementan sus probabilidades de buscar pareja en un 71 %. Según el mismo estudio, los solteros entre 18 y 24 años pasan un promedio de 33 minutos eligiendo la foto de perfil ideal para la app de Tinder. Photo Selector quiere que este tiempo se reduzca con el fin de que los usuarios concentren sus energías en las conversaciones.

Cómo utilizar Photo Selector en Tinder

Cómo utilizar Photo Selector en Tinder

Para poder usar la nueva función de Photo Selector en Tinder, el usuario tiene que sacarse una selfie dentro de la misma plataforma y darle el permiso a Tinder de acceder a la galería del teléfono. Una vez hecho esto, tienes que abrir la aplicación y buscar la función de Photo Selector en las configuraciones del perfil. A continuación, tienes que tomarte una fotografía. Cabe destacar que Tinder tomará unos minutos en buscar las fotografías en la galería del teléfono.

Terminado este procedimiento, la aplicación te mostrará las fotos que eligió. El usuario debe analizar si está de acuerdo con esa elección. En esta línea, la aplicación de citas afirmó que esta herramienta se desplegará en primera instancia en Estados Unidos durante julio de 2024, y luego al resto de países donde brindan sus servicios en los próximos meses. Es importante destacar que Tinder recomienda que la selfie que servirá de guía sea tomada en un espacio con suficiente iluminación.

Las fotos que complementan el perfil de Tinder juegan un papel importante.

¿Qué pasa si le doy permisos a una aplicación?

¿Qué pasa si le doy permisos a una aplicación?

Es importante saber que cuando se le otorgan permisos a una aplicación como en este caso Tinder, se permite que ingrese a ciertas funciones o datos en el dispositivo del usuario. Estos permisos pueden incorporar el acceso a información personal como el nombre, dirección de correo electrónico, lista de contactos y, en algunos casos, la ubicación precisa del usuario. Así que debes pensarlo con detenimiento antes de aceptar que cualquier aplicación acceda a nuestro dispositivo.

Por eso es fundamental revisar detenidamente los permisos que solicita cada aplicación antes de aceptarlo sin pensar, para asegurar la privacidad y la seguridad de los datos personales del usuario. Si tenemos la mala fortuna de descargar una aplicación maliciosa y le otorgamos estos permisos, podemos padecer un severo riesgo de robo de identidad con todos los datos sensibles que le concedimos.