La Policía Nacional continúa advirtiendo a la ciudadanía de los diferentes peligros a los que se enfrentan a través de de internet y la telefonía móvil, donde proliferan las estafas y timos que buscan hacerse con datos sensibles e incluso robar el dinero de sus víctimas. En esta ocasión, el cuerpo policial advierte de una nueva estafa relacionada con los grupos de WhatsApp, la app más utilizada en nuestro país.
8CÓMO ACTUAR ANTE UNA POSIBLE ESTAFA DE WHATSAPP
Ante cualquier intento de estafa a través de WhatsApp, se recomienda comenzar por desconfiar de los mensajes sospechosos, y en primer momento, bloquear ese contacto para evitar que pueda volver a tratar de cometer una estafa. En todo caso, es necesario no facilitar datos personales y tampoco enviar códigos de verificación si los solicitan.
Por otro lado, tampoco hay que hacer in Bizum ni envío de dinero, y dado el caso de que sea demasiado tarde y ya se haya realizado la estafa, informar a la Policía y ponerse en contacto con la entidad bancaria para que tomen las medidas pertinentes.