El producto de Mercadona para acabar con los mosquitos va a mejorar tu verano

Uno de los momentos más desagradables del verano es cuando estás tranquilamente tumbado en tu cama y escuchas el incómodo zumbido de un mosquito. Sabes que en algún momento te atacará y tendrás un picotazo en la pierna, en el brazo o en cualquier lugar de tu cuerpo. Seguro que ya has probado de todo a estas alturas del verano y que ya no sabes qué hacer. En Mercadona hemos encontrado un antimosquitos que seguro te va a sorprender y se convertirá en tu mejor aliado contra estos incómodos insectos este verano.

Segura que alguna vez te has preguntado la razón por la que nos pican los mosquitos. Según los especialistas en este tema el mosquito, macho o hembra, puede vivir sin picar, chupando solamente sustancias azucaradas de las flores. Por lo tanto no necesitaría picar nuestro cuerpo para sobrevivir, si no fuese porque la hembra del mosquito no puede poner huevos o muy pocos si no consigue chupar sangre de un vertebrado con proteínas (aminoácidos) ni otras sustancias necesarias para completar la ovogénesis. Por lo tanto, los mosquitos hembra nos necesitan para que su especie sobreviva.

Los remedios más habituales suelen ser los antimosquitos típicos: sprays, difusores eléctrico, pulseras, velas de citronela… Todos estos remedios se pueden encontrar en Mercadona, pero también hemos visto uno que nos puede solucionar el verano: las espirales antimosquitos de la marca Bosque Verde. Un producto antimosquitos que sorprende por su eficacia y su asequible precio, ya que cuesta solo dos euros la caja de diez unidades.

91118ea2495d0932ea0aa88cf1056a71 Moncloa
Espirales antimosquitos Bosque Verde para exteriores

2
¿Qué es el Katori Senko?

El spay repelente Bosque Verde

La técnica de quemar vegetales aromáticos para espantar mosquitos no es una táctica exclusiva de Japón, sino que se utiliza en otros muchos países. El Katori Senko nació hace ya más de un siglo en Japón y es un método bastante eficaz para eliminar a los mosquitos en los meses más cálidos. El método es muy sencillo ya que solo consiste en una barra de incienso en forma de espiral que se fijan sobre soportes y a las que se añaden otros ingredientes para repeler insectos, como anacetum cinerariifolium, más conocida como piretro. Solo hay que quemar el principio de esta barra y esperar a que los mosquitos empiecen a huir del lugar en donde nos encontramos.

Este invento se atribuye a Eiichiro y Yuki Ueyama, lo cuales tuvieron la idea a principios del siglo XX. Aunque fue Yuki, la esposa de Eiichiro, la que tuvo la idea de cambiar la forma de las barritas a espiral, ya que las primeras se consumían en apenas cuarenta minutos. El Katori Senko ha servido de inspiración a Mercadona para crear sus espirales antimosquitos y se ha convertido en todo un éxito entre los clientes del conocido supermercado Mercadona.