Disfruta de esta sana hamburguesa de salmón con aguacate y batatas fritas

La hamburguesa de salmón es una deliciosa y saludable opción, diferente a la tradicional hamburguesa de carne. En este caso para agregarle un poco más de sabor y creatividad, te enseñaremos a hacer una hamburguesa de salmón con aguacate y batatas fritas, ya que además de ser muy sencillo, también dará como resultado un plato lleno de sabor y beneficios para la salud.

2
Paso a paso para preparar este delicioso plato

El primer paso para preparar tu hamburguesa de salmón es cocinar el salmón. Desmenuza el pescado una vez cocido y mézclalo con el pan rallado, el huevo batido, la cebolla, el ajo y el eneldo. Forma las hamburguesas con esta mezcla, y luego cocínelas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas y completamente cocidas.

Mientras se cocinan las hamburguesas de salmón, puedes ir preparando las batatas fritas al horno para acompañar. Corta las batatas en tiras finas, mézclalas con aceite de oliva, sal y pimienta, y hornéalas a alta temperatura hasta que estén crujientes.

Cuando está todo listo, ya puedes empezar a montar tu hamburguesa de salmón, lo que es en realidad el paso más sencillo y que puedes hacer según tus preferencias. Coloca una hamburguesa de salmón cocida en un pan integral ligero y agrega las rodajas de aguacate sobre ella. Puedes complementar con hojas frescas de espinaca o lechuga y, si lo deseas, una capa de salsa ligera de yogur griego para añadir aún más sabor.