Hafesa, la empresa petrolera que está expandiéndose creando empleo

Grupo Hafesa no para de expandirse por toda España creando empleo, tanto en sus plantas de almacenamiento como mediante la red de gasolineras que está abriendo por todo el país. Además, ha conseguido consolidarse en los medios de comunicación con trabajos como el Informe de descarbonización del transporte creado para Hafesa, en el cual exponen las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo junto a Metroscopia sobre si estamos preparados para cumplir con la directiva europea que prohibirá la venta de vehículos nuevos de combustión a partir de 2035.

Muy pronto entrará en la comercialización de la electricidad

En el mundo de los negocios hay que diversificar y esto lo tienen muy claro en esta empresa. Por eso, el Grupo Hafesa aterriza en el mercado de la electricidad con la finalidad de convertirse en una compañía multienergética.

De hecho, está tramitando la instalación de puntos de recarga destinados a los vehículos eléctricos en su red de gasolineras Hafesa, además de colocar placas para el autoconsumo en sus instalaciones.

Está realizando inversiones para ampliar sus plantas de almacenamiento

Hafesa va a llevar a cabo un proyecto de ampliación de 12.000 metros cúbicos de capacidad en su planta DBA Motril mediante la construcción de una terminal anexa a las instalaciones existentes,  que se utilizará para almacenar ácidos grasos y aceites usados, materias primas utilizadas en la producción de biodiésel.

Igualmente, la compañía ha realizado obras de ampliación y modernización en su planta DBA Bilbao Port, una apuesta de este grupo empresarial por el puerto de Bilbao, contribuyendo de manera más que notable a la economía vasca.

Esto va en consonancia con las noticias en las que nos dicen que Hafesa aumenta su presencia en el sector petrolífero, para lo cual han ido adquiriendo plantas de almacenamiento como la DBA Ocaña o DBA Ferrol Port.

Está abriendo nuevas estaciones de servicio

Bajo la marca HAFESA, el Grupo está abriendo estaciones de servicio por toda España, en lo que es una acertada política de diversificación y expansión, aprovechando sus plantas de almacenamiento de combustible.

El pasado 28 de junio, hace menos de un mes, inauguraron una estación de servicio en Serón, Almería. Está en el polígono industrial Las Zaleas, 211 C/ Mina Leona, 1, con un horario de lunes a domingo de 7.00 a 22.00. También han abierto una nueva estación en Cadrete, la primera en la provincia de Zaragoza, que se encuentra en la Ctra. Nacional-330, Km. 485, 50420, con un horario de lunes a domingo de 7.00 a 22.00.

En sus estaciones nos ofrecen combustible de calidad que da mejores prestaciones al motor, reduciendo el consumo y facilitando el arranque en frío, disminuyendo también el gasto de aceite que se da en algunos vehículos. A diferencia de otras gasolineras, aquí podemos repostar prácticamente sin bajarnos del coche, con un trato personalizado que nos facilitará el acceso a los servicios necesarios y ayudándonos a repostar si así lo necesitamos.

El precio es otra de las características diferenciadoras de estas gasolineras. Al abastecerse de sus propias plantas y contar con una red logística propia, Grupo Hafesa tiene la posibilidad de poner precios muy competitivos, manteniendo sus márgenes de beneficio.

No hay que olvidar que esta expansión conlleva la creación de muchos puestos de trabajo, algunos en zonas en las que no están sobrados de ellos y en las que el paro suele ser alto, como pasa en Andalucía.