Felipe VI ha tomado una firme decisión respecto al futuro de la infanta Sofía, su hija menor y por lo tanto la segunda en la línea de sucesión al trono español. En la Zarzuela, la familia real se divide en dos categorías, primero, la sucesión directa, que incluye solo al rey Felipe VI y a su hija Leonor, y segundo, la sucesión colateral, donde se encuentran los demás miembros de la familia real. En este contexto, la infanta Sofía se destaca como la única figura verdaderamente relevante en la línea colateral, siendo esencial para el futuro de la monarquía.
3Felipe VI no quiere que si hija, la infanta Sofía, cometa los mismos errores que Elena y Cristina
En cuanto a títulos nobiliarios, Felipe VI ha sido cauteloso durante su reinado, evitando conceder nuevos títulos. Sin embargo, es posible que en el futuro, otorgue un título a Sofía, tal vez como duquesa de alguna ciudad significativa. Felipe VI desea asegurarse de que Sofía no repita los errores que han cometido otros miembro de la familia, como sus tías, las infantas Elena y Cristina, quienes se divorciaron después de recibir títulos nobiliarios.
Esta imposición de Felipe VI de un año de servicio militar para la infanta Sofía es una medida que ha sido pensada para asegurarle un mejor futuro a la infanta, pues lograría fortalecer su rol dentro de la familia real, preparándola tanto física como mentalmente para los desafíos futuros, mientras se asegura que siga un camino cuidadosamente planeado hacia su formación y desarrollo personal.