Esta fue la razón por la que Felipe VI estuvo acompañado en la final de la Eurocopa por Sofía y no por Leonor

Felipe VI, junto a su hija menor Sofía, viajó a Berlín el domingo pasado para estar presente en la final de la Eurocopa de fútbol. Este viaje generó curiosidad entre muchos por un motivo específico, pues la princesa Leonor, heredera al trono, no asistió al evento. La duda que surgió para muchos fue: ¿por qué la infanta Sofía acompañó a su padre y no la princesa Leonor?

1
Existe dos razones por las que Felipe VI decidió estar presente con Sofía en la Eurocopa

Felipe VI disfrutó del partido en compañía de Sofía, quien, a sus 17 años, ha mostrado su entusiasmo por el fútbol, un deporte que no solo disfruta como espectadora sino que también practica. Esta pasión de la infanta por el balompié fue una de las principales razones por las que decidió unirse a su padre en este viaje. No es la primera vez que vemos a la infanta Sofía en eventos futbolísticos; ya ha asistido a partidos de la Copa del Rey y la final femenina del Mundial de fútbol en Australia el año pasado, junto a su madre, la reina Letizia.

Además de su afición, existe una razón más de fondo para la decisión que tomó Felipe VI de llevar a Sofía a la Eurocopa. Según fuentes cercanas a Zarzuela y revelado por el medio ‘Monarquía Confidencial‘, la asistencia de Sofía tenía como objetivo «equilibrar» sus apariciones públicas con las de su hermana mayor, la princesa Leonor. Aunque Leonor es la heredera al trono, la familia real quiere asegurarse de que Sofía también tenga visibilidad y un papel en la vida pública.

Atrás