Un egipcio trajo una revolucionaria idea al mundo que muchos pueden adoptar en épocas de calor excesivo. Este secreto egipcio puede resultar efectivo para la ola de calor que afecta actualmente al país y que permitirá descansar bien sin necesidad de ventilador ni aire acondicionado.
El sueño es una parte importante en la salud y garantizar un buen descanso puede ser clave para las actividades a desarrollar durante el día. Sin embargo, las altas temperaturas pueden hacer que este momento se dificulte y más si en la casa no existen elementos tecnológicos para pasar el calor. De todas maneras, las culturas que están acostumbradas a estas condiciones climáticas, desarrollaron trucos de bajo costo para soportar las noches tórridas.
El truco egipcio para dormir mejor en verano
Ni aire acondicionado ni ventilador. El truco egipcio definitivo es el que todos van a querer aplicar en cada noche de humedad y calor intenso. Los egipcios desarrollaron una técnica sencilla, que no permite gastar dinero ni se necesita de artefactos sofisticados para sortear las noches de calor. En tiempos donde la tecnología no era tal como la conocemos ahora, los egipcios lograron que el descanso sea pleno durante las noches.
Para lograron implementaron un simple secreto: humedecer las sábanas antes de acostarse. Este secreto egipcio es bien eficiente para dejar el cuerpo fresco y a una temperatura ideal. Se puede realizar de manera manual o mediante un rociador. Aunque el efecto húmedo dure poco tiempo, la sensación de frescura y placer logrará que concilies el sueño de inmediato.
Un egipcio y un japonés: otros secretos para descansar en los días de calor
Además del método egipcio de humedecer las sábanas, los japoneses también implementaron otro tip para pasar las noches de calor excesivo. Este secreto consiste en bajar el colchón o la cama a niveles más inferiores, para evitar sentir el calor que se acumula en las partes más altas, cercanas al techo. Un tip más para enfrentar la ola de altas temperaturas.
Mantener una hidratación completa es también importante para mantener un sueño aliviador y refrescante. Beber un vaso de agua fría antes de dormir puede contribuir a un descanso más placentero. Sin embargo, aunque parezca insólito, otro tip ayudará a pasar las madrugadas de alta temperatura: una ducha de agua caliente. Los especialistas aseguran que hacerlo sube el flujo sanguíneo a la piel lo que aumentará la pérdida de calor del cuerpo, contrario a lo que sucedes si tomas un baño frío. Si eres caluroso este consejo podría ser de mucha ayuda para tener dulces sueños.