Si comes cerezas tienes que saber lo que realmente estás tragando

Las cerezas son frutas apreciadas por millones de personas en el mundo y es que tienen un sabor delicioso y refrescante. Sin embargo, lo que muchas personas ignoran es que detrás de su sabor dulce y jugoso se esconde un peligro que puede poner en riesgo la salud: la mosca de la fruta, un pequeño insecto que trae consigo algunos peligros.

La mosca de la fruta es una pequeña plaga que suele infestar las cerezas durante su proceso de maduración. Cuando están en su adultez, estos pequeños insectos depositan sus huevos dentro del fruto, donde las larvas se alimentan de la pulpa, dejando así la cereza agujereada.

¿Cómo puedo saber si mi cereza tiene la mosca de la fruta?

¿Cómo puedo saber si mi cereza tiene la mosca de la fruta?

Es importante que, antes de comer una cereza, observes con mucha atención si posee algunas características que podrían indicar la presencia de la mosca de la fruta, debido a que estas larvas son tan pequeñas que no se detectan a simple vista. Algunos de los signos con los que te puedes encontrar son pequeños agujeros en la piel de la cereza, manchas o zonas blandas en la fruta y larvas blancas o crema dentro de la cereza. Si ves algunas de estas señales, lo mejor es que no comas este alimento.

Entendiendo esto, te preguntarás cuáles son los riesgos de consumir una cereza con mosca de la fruta. Aunque estos pequeños insectos no son tóxicos para los humanos, su consumo puede provocar molestias digestivas, además de resultar desagradable. En general, las cerezas infestadas por mosca de la fruta suelen tener un sabor amargo, de modo que no hay un atractivo que nos lleve a comer esta opción. Lo mejor es buscar otra fruta que no contenga este insecto.

¿Cómo evitamos que las cerezas sean infestadas?

¿Cómo evitamos que las cerezas sean infestadas?

Para evitar que la cerezas sean infestadas por este tipo de insectos es necesario tomar algunas medidas. En primer lugar, cosecha las cerezas solo cuando estén maduras, también puedes utilizar trampas para moscas de la fruta que eviten que lleguen hasta las cerezas. Si tienes árboles frutales, puedes optar por cubrirlos con redes. Además, en caso de tener estas frutas dentro de casa, refrigéralas para mantenerlas alejadas de cualquier insecto.

Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de estas deliciosas frutas sin el peligro de ingerir larvas o insectos peligrosos. No te ves olvidar que las precauciones se basan en la observación cuidadosa, la prevención y el almacenamiento adecuado. Estas medidas mantendrán tus frutas en el mejor estado posible.