Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra Begoña Gómez y la falta de seriedad de la mujer del presidente del Gobierno al acogerse a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, cuyo titular es el juez Juan Carlos Peinado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra esta falta de seriedad y de rigor, por más que la defensa llevada por Antonio Camacho haya afirmado que entra dentro de la normalidad, al tiempo que ha criticado al juez que abra diligencias para indagar sobre los contratos entre Begoña Gómez y la Universidad Complutense de Madrid.
«No volver a declarar es muy mal síntoma», ha recalcado Ayuso, mientras ha asegurado que «que no hay un solo día que no se conozca un escándalo nuevo relacionado con un asunto que va agravando su situación».
En este sentido, las incógnitas judiciales se ciernen en cómo obtuvo su plaza como directora de una cátedra extraordinaria sin tener título que lo acredite, así como la reunión que tuvo con el rector de la Complutense, Joaquín Goyache Goñi, en la residencia presidencial para mostrarle el proyecto y que él mismo promocionó y anunció en el I Congreso de Transformación Social Competitiva (TSC), en una intervención grabada y con los principales patrocinadores de la cátedra extraordinaria presentes.
«Mi entorno lleva toda una vida dedicándose a lo mismo, trabajando al margen de la política. Mientras aquí estamos hablando de gente que ha pasado de gestionar saunas a cátedras universitarias con el nombre de la Moncloa», ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid, visiblemente molesta con la mujer de Pedro Sánchez por continuar alargando el proceso judicial más de lo necesario. No obstante, su marido, Pedro Sánchez, podría tener que declarar como testigo al estar presentes en reuniones con el empresario Juan Carlos Barrabés.
EL ATAQUE SANCHISTA CONTRA LA FAMILIA DE AYUSO
«Es bastante distinto. Ahora salen los ofendidos con vídeos, con ataques (…) me parece una desproporción. Nuestras familias eran anónimas hasta que la factoría ‘sanchista’ ha decidido transmitir que todos somos iguales y que aquí hay fango. No, perdona, no somos todos iguales, ni todos han vivido de la política», ha destacado la presidenta de Madrid.
«. Así, ha denunciado un trato «preferente» a Begoña Gómez.
Y es que, la mujer del presidente del Gobierno ha tenido «un dispositivo policial nunca visto y colapsando los medios públicos de todos y con una escena propia de una dictadura bolivariana». Así, ha puesto de manifiesto la «ostentosa» demostración de poder que «es como funciona el centro de negocios de La Moncloa cuando se les pide explicaciones».
MONCLOA, CENTRO DE NEGOCIOS
«La Moncloa se ha convertido en un centro de negocios donde han sentado a empresarios utilizando el nombre del presidente y el poder para que accedieran a contratos y negocios», ha denunciado.
En referencia a las declaraciones de Félix Bolaños, que ha llegado a asegurar que se trata de una persecución contra Begoña Gómez, la líder de Madrid ha respondido que es «buenísimo que ahora se diga que se persigue a la mujer del presidente o a su hermano por ser familiares, juraría que eso es lo que me han hecho a mí durante los cinco últimos años y no pasaba absolutamente nada».
«Nadie de mi entorno ha estado en política, nadie habita en un espacio público, a nadie la han regalado una tesis y nunca he sentado a familiares a hacer negocios con empresarios en la Puerta del Sol. No tenemos que ver nada con las actitudes de La Moncloa», ha asegurado.