Mejorar tu desempeño en la cama después de los 40 es completamente posible. Cuando llegamos a esta edad podemos entrar en una etapa excelente de la vida y estamos preparados para vivir todo tipo de experiencias diferentes a las de los años anteriores. Sin embargo, también afrontamos algunos cambios físicos y hormonales que pueden influir en el desempeño sexual.
La buena noticia es que existen algunas estrategias y técnicas que pueden ayudarte a disfrutar tu vida íntima de manera plena y satisfactoria después de los 40 años. Aquí te explicamos cómo puedes tener una vida sexual de excelente calidad con buen desempeño a esta edad y disfrutar mucho más de lo que ya has hecho hasta el momento.
Estos son los mejores secretos para mejorar tu desempeño en la cama

Uno de los grandes beneficios de tener 40 años es que las experiencias y la madurez nos han brindado a la capacidad de entender exactamente qué disfrutamos. En este sentido, la clave es tener una comunicación abierta y honesta con tu pareja, A quién debes comunicar cada uno de tus deseos, necesidades y expectativas, esto puede mejorar significativamente la experiencia íntima, además de abrir la oportunidad de experimentar nuevas fantasías que llamen tu atención.
Otra clave fundamental es llevar un estilo de vida saludable. La alimentación sana, el ejercicio físico regular y el descanso nocturno adecuado son esenciales para mantener una buena salud en general y esto también influye en el desempeño íntimo. Por eso, debes procurar llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. Además, no debes dejar de practicar al menos 30 minutos de actividad física moderada en la mayoría de los días de la semana. Igualmente, tu descanso nocturno debe ser de al menos 7 horas cada noche.
Explorar nuevas opciones es uno de los secretos para incrementar tu salud sexual

Los 40 años vienen con experiencia y uno de los secretos para tener una vida íntima mejor es animarse a probar nuevas alternativas con tu pareja. Explorar nuevas posiciones, juegos previos y juguetes puede incrementar el disfrute y poner a ambos en un nuevo escenario que genere emoción.
En algunos casos, también es necesario buscar ayuda profesional, lo cual es completamente normal y válido. Un especialista puede ayudarte a conseguir un excelente estilo de vida o implementar estrategias para la reconexión con la pareja. Algunos profesionales pueden ser médicos, nutricionistas, psicólogos o sexólogos, los cuales tienen funciones diferentes pero necesarias en este ámbito.