Ni te fíes de este plato español, una guía lo coloca entre los peores del mundo

Un plato español ingresó en el peor ranking del mundo y fue calificado como uno de los menos sabrosos del planeta. Este plato parece no ser bien recibido por los turistas y especialistas en cocina que lo calificaron como el menos apetecible de todos.

La guía turística TasteAtlas elaboró un ranking en el que se incluyen las comidas menos deseadas por los expertos chefs, los amantes de la gastronomía amateurs y los turistas que lo califican de acuerdo a su criterio. Al parecer, este platillo no logró la aceptación necesaria y mantuvo una baja calificación.

Cuál es el peor plato español

Cuál es el peor plato español

El bocadillo de sardinas es el que se ubica en el primer puesto del peor plato del mundo, según esta guía. Esta comida es un clásico de la gastronomía española que se puede comer en cualquier lugar y es ideal para las tapas de la tarde. Sin embargo, desde este sitio no lo consideran como tal y le dieron una puntuación de 1.85 sobre 5 y ubica el tercer lugar de los peores platos del mundo.

Este plato es frecuente en la gastronomía y puede ser servido en un pan tradicional, como chapata o integral. Las sardinas que se colocan en él pueden ser en aceite, vinagre o salsa de tomate y, según TasteAtlas, se puede mejorar si se le incluye adicionales como pimientos, tomates, cilantro, lechuga, cebollas, aguacates, aceitunas, huevos cocidos, mayonesa, mostaza, salsa de yogur, entre otros.

Otro plato que no tiene buena fama: cuál es el peor de la gastronomía española

Otro plato que no tiene buena fama: cuál es el peor de la gastronomía española

TasteAtlas es un sitio gastronómico con fama mundial por calificar los diferentes platos del mundo. En su web se pueden encontrar recetas de todo tipo, comidas tradicionales que son evaluadas por un jurado que incluye chefs internacionales, amateurs y turistas que fueron calificando a cada una de ellas. Además, ofrece una guía de dónde encontrar los mejores platos y cómo realizarlos. Además del bocadillo de sardinas, otro plato español se incluyó en el triste ranking de esta web.

El caldo de papas, delicia tradicional de Canarias, recibió una puntuación de 2.6 en TasteAtlas. Esta comida consta de una sopa de cebollas, papas, tomates, pimientos morrones, cilantro, azafrán y huevos, que parece no haber sido bien recibido por los extranjeros y chefs. El gazpacho andaluz de mango fue el tercer en ser calificado de esta manera y logró un puntaje de 2.7. En la lista también se incluyen a las rosquillas de Santa Clara, la Porrusalda del País Vasco, Cargols, Boles de picolat, Arroz al forn (Comunidad Valenciana), Esgarrat (Comunidad Valenciana) y los Hojaldres de Astorga (León).