La nueva función de Disney+ que podría cambiar tu experiencia como suscriptor

La batalla para ser la plataforma de streaming con más suscriptores en España y en todo el mundo parece estar al rojo vivo, que no termina. Cada una de ellas, como Disney+, está diseñando su propia estrategia para intentar captar a muchas personas y, a la vez, evitar cancelaciones en la suscripciones. En ese marco, ahora hay una nueva movida de la compañía de Mickey Mouse.

Parece que Disney+ tiene cierta preocupación de que se puedan ir distintos suscriptores que están en la plataforma debido al crecimiento de otras y las distintas estrategias que se llevaron a cabo en muchas partes del mundo como la disolución de Star+ para su integración con esta misma. En ese marco, ya desarrolló una nueva funcionalidad que le permitirá ‘controlar’ a sus suscriptores.

La nueva función de Disney+ para que nadie dé de baja la suscripción

La nueva función de Disney+ para que nadie dé de baja la suscripción

De acuerdo a distintas informaciones, ahora uno de los aspectos que tiene más importancia para Disney+ es el que tiene que ver con las «horas por suscriptor», que mide cuánto mira el usuario. Esto ha adquirido mayor importancia en la compañía durante los últimos meses, según han indicado personas relacionadas con la firma de ‘streaming’. Es para que en el futuro no se den de baja.

En base a esa nueva función que en realidad muchos otros tipos de cosas ya tienen (videojuegos, los móviles y muchas más), parece que Disney+ hará una estrategia basada en el algoritmo para mostrar el catálogo e incluso algunas cosas muy particulares que nos trasladarán hacia esos años donde mirábamos televisión y no nos preocupaba qué ver en qué plataforma.

Las estrategias de Disney+ tras la nueva función que incorpora para no perder suscriptores

Las estrategias de Disney+ tras la nueva función que incorpora para no perder suscriptores

Algo muy extraño es que aseguran que Disney+ ahora tomará la decisión de formar una suerte de canales con los éxitos más importantes que tiene la plataforma. Por ejemplo, puede tener un canal dentro de su catálogo donde se transmitirá lo que tiene que ver con las princesas, otro para Marvel, un tercero para Star Wars y así sucesivamente. Parece raro porque se asemeja a las reglas de la televisión.

Lo concreto es que no se sabe a ciencia cierta qué es lo que hará Disney Plus+ ahora que contará con la función de ver cuántas horas los suscriptores pasan en la plataforma, pero al menos contará con esa información para intentar satisfacer sus necesidades. ¿Alcanzará para atraparnos aún más y brindar un servicio todavía más cercano a nuestras necesidades? El tiempo lo responderá.