7 minutos al día: la rutina infalible para estar en forma sin complicarte y en tu casa

¿Sabías que hay una rutina de entrenamiento que puedes hacer en tu casa en tan solo 7 minutos? Muchos pueden pensar que mantenerse en forma requiere de horas y horas en el gimnasio, sin embargo un simple ejercicio puede transformar tu vida por completo dedicando solo unos pocos minutos al día. Solo necesitarás constancia para ver los resultados.

Saltar la cuerda es una actividad simple y divertida que puede generar cambios radicales en el cuerpo. Aunque muchos lo consideran una pequeña parte del entrenamiento, la verdad es que existen métodos para que esta se convierta en toda una rutina efectiva para transformar el físico y adquirir condiciones.

Esta es la rutina que debes aplicar para cambiar tu cuerpo

Esta es la rutina que debes aplicar para cambiar tu cuerpo

Lo primero que debes entender es que el salto de cuerdas ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Una de las grandes ventajas de esta actividad es que ayuda con la quema de calorías, pues estima que puede llegarse a quemar hasta 1000 calorías por hora. Además, es una de las mejores alternativas para mejorar la condición cardiovascular, debido a que aumenta el ritmo cardíaco y fortalece tanto el corazón como los pulmones. Por otra parte, es una excelente opción para tonificar los músculos, ya que el esfuerzo aplicado para realizar el movimiento se enfoca en piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Ahora bien, ¿cómo debemos ejecutar la rutina para que sea efectiva? Para realizar esta rutina de salto de cuerda solo necesitarás 7 minutos. El ejercicio consiste en realizar cuatro series de 30 segundos de saltos con 30 segundos de descanso entre series. Lo ideal es que incremente la dificultad con cada serie. Por ejemplo, puedes iniciar con saltos básicos a dos pies, pasar a saltos con un pie alternando cada pierna y terminar con doble paso de cuerda por salto.

Otros consejos para lograr una rutina perfecta

Otros consejos para lograr una rutina perfecta

Jamás debes olvidar tomar algunos minutos para realizar calentamiento antes de saltar la cuerda. Este calentamiento debe incluir rotaciones de las articulaciones y movimientos dinámicos que ayuden a los músculos a entrar en calor para evitar lesiones. Además, esta rutina puede hacerse de 3 a 5 veces por semana y puede ser mezclada con otro tipo de ejercicios cómo son los entrenamientos de fuerza o flexibilidad.

Con el pasar del tiempo, puedes incrementar la intensidad de la rutina utilizando una cuerda más pesada o realizando saltos más complejos, esto te ayudará a obtener más avances físicos y no atravesar periodos de estancamiento. Recuersa que este ejercicio cardiovascular es muy beneficioso para la salud, de modo que podrías incluirlo aunque ya realices otras disciplinas.