La ciudad de Madrid se prepara para recibir a miles de asistentes a dos importantes eventos musicales en las próximas semanas. Con el objetivo de facilitar el acceso y la movilidad de los asistentes, la Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación del servicio de Metro para garantizar un desplazamiento fluido y seguro.
Por un lado, el Reggaeton Beach Festival se celebrará este fin de semana en la Caja Mágica, coincidiendo con el comienzo de los cuatro conciertos que ofrecerá la colombiana Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, que se extenderán hasta el martes 23. Se prevé que durante estas jornadas se registren desplazamientos diarios de alrededor de 90.000 personas entre ambos eventos.
Aumento de frecuencia en líneas clave
Para atender esta mayor demanda, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha anunciado medidas concretas:
- Línea 3: Se reforzará un 125% la frecuencia de trenes en esta línea, que conecta con la parada de metro de San Fermín-Orcasur, para facilitar el desplazamiento de los 35.000 asistentes esperados en el Reggaeton Beach Festival. El incremento de convoyes se producirá en torno a las 00.00 horas, hora prevista de finalización del evento.
- Líneas 6 y 10: Estas líneas, que darán servicio a los asistentes a los conciertos de Karol G en el Santiago Bernabéu, serán reforzadas hasta un 133% para atender la mayor demanda de viajes que se produzca durante estos días.
Garantizar una experiencia fluida y segura
Estas medidas de refuerzo del servicio de Metro buscan garantizar que tanto los asistentes al Reggaeton Beach Festival como a los conciertos de Karol G puedan disfrutar de una experiencia de movilidad fluida y segura durante su estancia en Madrid. La Comunidad de Madrid demuestra así su compromiso por facilitar el acceso a este tipo de eventos culturales y de entretenimiento, que atraen a miles de visitantes a la capital.