El INCIBE avisa de los datos que nunca debes compartir en internet para evitar los timos y las estafas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es consciente del constante aumento de fraudes a través de la red, razón por la que recientemente ha compartido una infografía con consejos muy valiosos para los ciudadanos, avisando de los datos que nunca se deben compartir en internet para evitar timos y estafas.

6
DOCUMENTOS PERSONALES

DOCUMENTOS PERSONALES

Por otro lado, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) aseguran que es imprescindible no compartir documentos personales para evitar timos y estafas. Alguna información personal como el DNI, el permiso de conducir, el contrato de trabajo o los datos bancarios, son datos personales muy sensibles que deben estar a buen recaudo y que no se deben difundir a través de internet.

Al revelar este tipo de información sensible, los ciberdelincuentes pueden llegar a utilizarla para la suplantación de identidad, así como para poder usar los datos de forma fraudulenta, pudiendo dar origen a otros tipos e intentos de estafas que están enfocadas al robo de dinero de las víctimas.