El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es consciente del constante aumento de fraudes a través de la red, razón por la que recientemente ha compartido una infografía con consejos muy valiosos para los ciudadanos, avisando de los datos que nunca se deben compartir en internet para evitar timos y estafas.
5EL INCIBE RECOMIENDA EVITAR LAS FOTOS COMPROMETEDORAS

Continuando con los datos que deberían mantenerse alejados de internet se encuentran las fotos comprometedoras. El hecho de subir fotos a nuestras redes sociales e internet ya tiene un impacto en la identidad digital, y debe ser utilizada de forma consciente. Por este motivo, conviene evitar dar demasiados detalles a otras personas de lo que se hace a través de este tipo de plataformas o cualquier otra.
Publicar fotos comprometedoras o de carácter íntimo o sexual pueden suponer una gran amenaza para la seguridad propia, además de poder llegar a tener consecuencias muy graves, como el ciberacoso o la sextorsión. Por lo tanto, conviene tener mucho cuidado con el tipo de contenido que se publica en la red.