El INCIBE avisa de los datos que nunca debes compartir en internet para evitar los timos y las estafas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es consciente del constante aumento de fraudes a través de la red, razón por la que recientemente ha compartido una infografía con consejos muy valiosos para los ciudadanos, avisando de los datos que nunca se deben compartir en internet para evitar timos y estafas.

4
FOTOS DE MENORES

FOTOS DE MENORES

Aunque muchas personas tienen muchas ganas de compartir con el mundo las fotos y los vídeos de hijos, sobrinos o nietos, sobre todo en las redes sociales, conviene tener en cuenta que se trata de un contenido que puede ser muy peligroso y que, por lo tanto, habría que tratar de evitar en la medida de los posible.

Entre los datos que el INCIBE recalca que no deberían ser compartidas en internet las fotos de menores. Aunque en un principio se pueda pensar que compartirlas es seguro, la realidad es que no se sabe dónde pueden acabar estas imágenes ni quién puede llegar a tener acceso a las mismas. Por lo tanto, antes de compartir cualquier imagen de un menor, conviene pensárselo dos veces, y en todo caso, si se desea compartir, taparle la cara de alguna manera.