El INCIBE avisa de los datos que nunca debes compartir en internet para evitar los timos y las estafas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es consciente del constante aumento de fraudes a través de la red, razón por la que recientemente ha compartido una infografía con consejos muy valiosos para los ciudadanos, avisando de los datos que nunca se deben compartir en internet para evitar timos y estafas.

3
EL INCIBE ASEGURA QUE NO HAY QUE COMPARTIR LA DIRECCIÓN Y UBICACIÓN

EL INCIBE ASEGURA QUE NO HAY QUE COMPARTIR LA DIRECCIÓN Y UBICACIÓN

Es habitual que, hoy en día, a través de las redes sociales se comparta la ubicación en tiempo real o la dirección del hogar, así como, a través de la geolocalización de imágenes o vídeos, dónde nos encontramos en cada momento, y como recalca el INCIBE, esta información puede llegar a ser muy peligrosa.

Este organismo, por tanto, recomienda no compartir nunca la dirección del domicilio y la ubicación en la que una persona se encuentra, puesto que nunca se sabe las intenciones que puede tener otra persona que pueda estar interesada en saber dónde vivimos o los lugares que frecuentamos. Además, también pueden aprovechar el saber que no nos encontramos en un lugar, para tratar de cometer un robo en nuestro domicilio.