El INCIBE avisa de los datos que nunca debes compartir en internet para evitar los timos y las estafas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es consciente del constante aumento de fraudes a través de la red, razón por la que recientemente ha compartido una infografía con consejos muy valiosos para los ciudadanos, avisando de los datos que nunca se deben compartir en internet para evitar timos y estafas.

2
CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO

Para comenzar con las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con respecto a los datos que nunca se deberían compartir en internet hay que hablar de dos datos sensibles, como son el correo electrónico y el número de teléfono. Aunque es habitual utilizarlos para registrarse en sitios web, hay que tener máximo cuidado.

Si este tipo de datos se comparten libremente a través de internet, nos exponemos a ser víctimas de diferentes tipos de estafas y fraudes, como spam, phishing y otros tipos de ciberataques que se encuentran basados en la ingeniería social. Por lo tanto, conviene evitar compartir esta información y no proporcionarla salvo que sea imprescindible.