La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha hecho un llamamiento a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para que deje de dar lecciones de «moralidad» y se centre en explicar lo que «está pasando» en el Ministerio con la directora general del Instituto de la Mujer, Isabel García, y los contratos sobre los puntos violeta.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Blanco Llamas ha lamentado las cifras «terribles» de violencia machista, y ha reiterado que la lucha contra la violencia de género es un compromiso de este Gobierno y de toda la sociedad. Asimismo, ha insistido en la necesidad de trabajar «unidos» y de «una manera clara y transparente» en asuntos relacionados con este problema.
La Transparencia y la Coordinación, Claves en la Lucha Contra la Violencia de Género
Blanco Llamas ha expresado su sorpresa por las lecciones de «moralidad» que, a su juicio, ofrece Ana Redondo cuando visita Castilla y León. La consejera ha pedido a la ministra que se pronuncie sobre la situación que se vive en el Ministerio en torno a los contratos de los puntos violeta gestionados por la directora general del Instituto de la Mujer. Según Blanco Llamas, «es algo muy grave lo que se está sabiendo y eso va en detrimento de las mujeres más vulnerables».
Por otra parte, en relación con la Ley de Violencia Intrafamiliar que se tramitaba en Castilla y León, Blanco Llamas ha recordado que el pacto con Vox en la Comunidad está «roto», por lo que se «irá viendo» qué pasa con estas iniciativas que se enmarcan dentro del trabajo de las Cortes.
El Compromiso de Castilla y León en la Lucha Contra la Violencia de Género
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reafirmado que la lucha contra la violencia de género es un compromiso de este Gobierno y de toda la sociedad. Blanco Llamas ha destacado la necesidad de trabajar unidos y de manera clara y transparente en asuntos relacionados con este problema, que sigue siendo una lacra que afecta a muchas mujeres en la región.
La transparencia y la coordinación entre las diferentes administraciones y organismos implicados son claves para avanzar en la erradicación de la violencia de género. Blanco Llamas ha instado a la ministra de Igualdad a que aclare la situación en torno a los contratos de los puntos violeta, ya que considera que «es algo muy grave» y que «va en detrimento de las mujeres más vulnerables».
En definitiva, la lucha contra la violencia de género sigue siendo una prioridad para el Gobierno de Castilla y León, que está comprometido con la igualdad y la protección de las mujeres de la región. La transparencia y la coordinación entre las diferentes administraciones serán fundamentales para avanzar en esta batalla.