Mercadona entra en la guerra de los descuentos sorprende con todos estos productos rebajados

Si el año pasado el supermercado Mercadona nos sorprendió en primavera con el lanzamiento de descuentos en sus productos, este año lo vuelve a hacer anunciando que va a rebajar otros 500 productos aproximadamente. La conocida cadena de alimentación comenzó con esta estrategia el año pasado cuando la inflación de los productos de alimentación se desbocó y muchos españoles tenían problemas para llenar la cesta de la compra semanal.

En ese complicado momento el Gobierno pidió a estas cadenas de alimentación debido al aumento de la inflación que, además de que se bajase el IVA, estas tenían que hacer un esfuerzo y bajar en precio de los productos de alimentación. Mercadona respondió a esta propuesta comenzando a bajar desde la primavera de 2023 hasta diciembre 1000 productos que iba anunciando en su página web.

Ahora Mercadona ha decidido seguir con la misma estrategia, aunque la situación de la inflación de los productos de alimentación no es tan desesperada.  La conocida empresa de alimentación ha decidido rebajar otros 500 productos aproximadamente. Mercadona bajará el precio de un nuevo lote de artículos que se suma a los 450 que ya rebajó a principios de 2024, con lo que la compañía acumula más de 1.000 bajadas de precio de forma artificial en lo que llevamos de año.

mercadona
Ahorrar en el supermercado

3
Los esfuerzos de Mercadona por moderar los precios de los productos de alimentación

Está claro que la cadena de alimentación Mercadona está haciendo un esfuerzo para moderar los precios de sus productos de alimentación, pero está claro que se lo puede plantear porque se encuentra actualmente en un buen momento, financieramente hablando para intentarlo. Mercadona ingresó 35.500 millones de euros en 2023 y ganó limpios, una vez descontados todos los gastos, algo más de 1.000 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que la cadena de supermercados Mercadona decidió en febrero de este año repartir entre los más de 100.000 empleados que conforman su plantilla una prima adicional para este 2024 que asciende a un total de 600 millones de euros. Esta cantidad supone un 50% más que la cifra repartida entre sus trabajadores en el año 2023, cuando fue de 405 millones. Estas cifras reflejan el buen momento financiero que está pasando la cadena de alimentación valenciana y como apuesta de nuevo por una estrategia de apoyo a sus empleados.

El director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, José Manuel Burguera ha asegurado que se está trabajando tanto como se puede en «trasladar las bajadas de los precios de coste en los PVP para que el cliente se beneficie de ellas tan pronto como sea posible». El mismo ha añadido que esto no sería posible «sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están llevando a cabo los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma es sostenible para toda la cadena poder bajar los precios sin tocar calidad».

Tendremos que esperar unos meses para ver si Mercadona nos sigue sorprendiendo con rebajas en algunos productos de alimentación como el aceite de oliva. Esperemos que al final de año haya cumplido con su promesa de rebajar hasta 450 productos de alimentación.

Siguiente