Mercadona entra en la guerra de los descuentos sorprende con todos estos productos rebajados

Si el año pasado el supermercado Mercadona nos sorprendió en primavera con el lanzamiento de descuentos en sus productos, este año lo vuelve a hacer anunciando que va a rebajar otros 500 productos aproximadamente. La conocida cadena de alimentación comenzó con esta estrategia el año pasado cuando la inflación de los productos de alimentación se desbocó y muchos españoles tenían problemas para llenar la cesta de la compra semanal.

En ese complicado momento el Gobierno pidió a estas cadenas de alimentación debido al aumento de la inflación que, además de que se bajase el IVA, estas tenían que hacer un esfuerzo y bajar en precio de los productos de alimentación. Mercadona respondió a esta propuesta comenzando a bajar desde la primavera de 2023 hasta diciembre 1000 productos que iba anunciando en su página web.

Ahora Mercadona ha decidido seguir con la misma estrategia, aunque la situación de la inflación de los productos de alimentación no es tan desesperada.  La conocida empresa de alimentación ha decidido rebajar otros 500 productos aproximadamente. Mercadona bajará el precio de un nuevo lote de artículos que se suma a los 450 que ya rebajó a principios de 2024, con lo que la compañía acumula más de 1.000 bajadas de precio de forma artificial en lo que llevamos de año.

mercadona
Ahorrar en el supermercado

2
La lista concreta de productos rebajados

Lineal de una tienda de Mercadona

Todavía Mercadona no ha dado a conocer la lista definitiva de los productos que se van a rebajar, pero lo que sí se sabe es que va a incluir alimentos como el pescado, el pan, la pasta o el aceite de oliva, entre otros muchos. Estaremos muy atentos en las próximas semanas hasta que se anuncie cuáles serán estos productos. Probablemente, como en la ocasión anterior estos productos se van a ir anunciando en la página web de Mercadona.

En cuanto al precio del aceite de oliva la cadena de alimentación Mercadona ha explicado que ha aplicado este lunes 15 de julio una rebaja en las variedades virgen y virgen extra de la marca Hacendado que, sumada a la que se llevó a cabo en enero, hace que el precio de este producto haya descendido de media un 14% desde principio de año.

Esta rebaja del precio del aceite de oliva se corresponde con la expectativa de los clientes desde que el gobierno decidió bajar el IVA del aceite de oliva del 5% al 0%. La reducción del IVA entró en vigor el 1 de julio y ya está comenzando reflejarse en los precios de este alimento como estaban pidiendo a gritos los consumidores españoles. Aunque haya comenzado a notarse esta medida del gobierno en el precio del aceite, hay que tener en cuenta que, según el INE, el aceite de oliva está actualmente un 53% más caro que en el mismo momento de 2023, y entonces ya se había encarecido un 31%.

Si nos fijamos en esta estadística veremos que el precio del aceite de oliva lleva dos meses consecutivos bajando de precio en comparación con los anteriores. Esto confirma la tendencia a la moderación de los costes que está llevando a Mercadona en este producto y esperamos que lo traslade a otros productos de alimentación lo antes posible.