Transforma tu perfil de LinkedIn con estas herramientas de IA sin coste

LinkedIn es la red social más destacada para los que desean comenzar una búsqueda de trabajo y ofrece una variedad de opciones que puede apabullar a quien recién se inicia. LinkedIn tiene un abanico diverso de ofertas y funcionalidades que pueden ser muy útiles para el que desea cambiar de empresa o simplemente tenga necesidad de que otros conozcan sus capacidades.

A pesar de todos estos beneficios, quienes se inician en esta plataforma no conoce muy bien sus funcionalidades o, aunque la tenga en funcionamiento hace tiempo, no sabe cómo optimizar sus recursos para convertirlo en un candidato «apetecible» para las compañías que ofrecen puestos de trabajo. Para esto, la Inteligencia Artificial (IA) ofrece una serie de variantes que puede ayudar para que esto se modifique.

Cómo cambiar el perfil en LinkedIn con IA

Cómo cambiar el perfil en LinkedIn con IA

Tener un perfil optimizado y estéticamente visible es importante a la hora de usar LinkedIn como herramienta de búsqueda. Esta plataforma es un gran currículum vitae público y virtual que puede servir mucho a la hora de que una empresa se fije en tí. Por eso, existen herramientas gratuitas de la IA que pueden ser de utilidad a la hora de maximizar las potencialidades del perfil.

Una de las herramientas más utilizadas es Taplio, la cual hará una análisis del perfil para poder optimizarlo. Con sólo copiar o pega el link del perfil en esta página se ofrecen consejos útiles y generales para conseguir que tu cuenta mejore y tenga mayor visibilidad. La foto de portada también es fundamental para dar una buena presentación y, aunque a veces es difícil encontrar la adecuada, existen páginas que ayudan lograrla. Si la que se muestra es una selfie, es posible mejorarla y optimizarla con la herramienta remove.bg, que puede eliminar cualquier fondo indeseado si la imagen fue tomada de forma casera.

Más herramientas para sacarle provecho a LinkedIn

Más herramientas para sacarle provecho a LinkedIn

La descripción personal es aún más importante que la foto y, para ello, es necesario aplicar una serie de estrategias que dejen bien parado al usuario. En Acerca de… es relevante ubicar en primer lugar la profesión, así la compañía solicitante está al tanto del perfil profesional de la persona y a qué se dedica. En esta instancia se puede utilizar el ya conocido ChatGpt con el que se puede simular un ping pong de preguntas y respuestas para conocer más acerca del usuario.

El chat también puede ser útil para crear una imagen de fondo y éste puede proporcionar información sobre las postales que más sirven y mejor impresión dan para destacar un perfil. Para esto se puede usar la herramienta OpenArt en la que se puede anotar una idea que el chatbot haya sugerido para tu portada de LinkedIn y luego trasladarla a Canva para poder perfeccionarla.