Juan Carlos I siempre ha sido conocido por su famosa reputación como mujeriego y su obsesión por el dinero. Estas dos debilidades lo han acompañado a lo largo de su vida, pues para nadie es un secreto que el rey emérito engañó en repetidas ocasiones a la reina Sofía.
2Juan Carlos habría llegado a obsesionarse con algunas mujeres
Juan Carlos I se consideraba el hombre más poderoso de España, acostumbrado a que nadie le dijera que no. Sin embargo, con las mujeres a veces encontraba resistencia, especialmente entre presentadoras de televisión, actrices y cantantes. Cuando alguna mujer se resistía a sus avances, él se enfurecía y ofrecía más dinero, aumentando su interés por ella cuanto más se negaba.
Joaquín Abad también menciona a una amante de Juan Carlos I que trabajaba en TVE. El rey emérito se obsesionó con ella tras verla en televisión, y los servicios de inteligencia gestionaron el encuentro. Juan Carlos I solo tenía que esperar en su habitación sin levantar sospechas. Todo estaba organizado para que no llegara a oídos de la prensa ni de la reina Sofía, quien ya sospechaba de las infidelidades de su esposo.