Juan Carlos I siempre ha sido conocido por su famosa reputación como mujeriego y su obsesión por el dinero. Estas dos debilidades lo han acompañado a lo largo de su vida, pues para nadie es un secreto que el rey emérito engañó en repetidas ocasiones a la reina Sofía.
1Juan Carlos I fue muy conocido por sus múltiples relaciones mientras estaba casado con la reina Sofía
Según el excoronel Amadeo Martínez Inglés, Juan Carlos I, descrito como un «depredador sexual», ha tenido relaciones con más de 5.000 mujeres, muchas de ellas prostitutas de lujo pagadas con fondos públicos. Juan Carlos I siempre tenía una amante en cada ciudad y mostraba interés por conocer a artistas famosas como Sara Montiel y Bárbara Rey. En algunos casos, estas relaciones se volvieron tan serias que estuvo a punto de divorciarse de la reina Sofía, como ocurrió con la empresaria alemana Corinna Larsen, lo cual incluso fue discutido con sus hijos, quienes se oponían rotundamente a la idea.
Joaquín Abad revela que muchas de las mujeres que estuvieron con Juan Carlos I recibieron sumas considerables de dinero. Cuando veía a una mujer en televisión que le interesaba, sus asesores tomaban cartas en el asunto. “Juan Carlos quiere verte”, le decían, y si la mujer respondía, “vale, pero solo si me paga”, se resolvía un acuerdo con la mujer rápidamente. Estas citas se arreglaban en el hotel Villamagna, con Manuel Prado y Colón de Carvajal encargado de los pagos, que llegaban a ser de hasta 500.000 pesetas por encuentro.