Prepara tu iPhone para las vacaciones: 3 cosas que no puedes olvidar

El verano ya llegó a toda España y si te vas de vacaciones es el momento de preparar tu iPhone para no perderte de nada. Puede que tengas unas vacaciones planeadas para unos meses, pero puede pasar también quieras hacer un viaje corto en estos días y preparar tu dispositivo móvil no puede quedar fuera de la lista. Es crucial que lo hagas para no padecer situaciones sorpresas o no deseadas.

Estar lejos del hogar, aunque sea tan sólo un par de días, se disfruta más cuando todo tiene una mejor organización y planificación. Esto implica tener una buena gestión del iPhone, ya sea para dejarlo en casa y disfrutar del descanso o para que te acompañe en tus vacaciones. A continuación, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu iPhone pueda ser de gran ayuda en tu viaje en familia o en solitario.

Un iPhone bien preparado para el verano

Un iPhone bien preparado para el verano

Un paso fundamental para tener el iPhone a punto, es la reducción del uso de tu tarifa de datos para no agotarla. Para lograr esto tienes que ser consciente de la música y series que vas a reproducir durante el viaje en coche, tren o avión. Y si vas a usar tu iPhone de GPS con Google Maps, aprovecha y descarga la región por la que te vas a mover, para ahorrar datos. Por otro lado, tienes que desactivar tu consumo de datos en el iPhone si viajas a otro país.

Otro punto a destacar es que antes de emprender viaje, debes cerciorarte de que tienes una copia de seguridad en caso de pérdida o robo de tu iPhone. Además, tienes que asegurarte las medidas de seguridad más frecuentes como no conectarse a una red Wifi pública sin un VPN o usar una contraseña de seis dígitos. Por otro lado, tienes que prestar atención a la elección de juegos para iOS para entretenerte en las horas entre viajes.

preparar tu dispositivo móvil no puede quedar fuera de la lista.

Otras precauciones y recomendaciones

Otras precauciones y recomendaciones

Otra de las precauciones que debes tener con el iPhone es la de protegerlo del calor extremo. Si sueles usar tu iPhone como GPS, es mejor utilizar algún tipo de artefacto para que esté aireado y pueda disipar de la mejor manera las altas temperaturas. También tienes que tener en cuenta que, durante este viaje, el terminal gasta más batería y se calienta, pudiendo llegar a afectar a su durabilidad, así que tienes que tomar las medidas necesarias.

Tomando como referencia el tipo de viaje que hagas, es recomendable también pensar en los accesorios que vas a llevar. Por ejemplo, si vas a traer AirPods los tienes que poner a punto. Es normal que con su frecuente uso se queden pegadas partículas y suciedad que se almacenan cuando pasa el tiempo. Ahora que inicia el verano y los utilizas para hacer deporte, es el momento de dejarlos como nuevos.