Indra recurre a prestigioso bufete Gómez-Acebo y Pombo como asesor legal para la venta de filial Minsait

Indra, la destacada empresa tecnológica española, ha dado un paso importante en la reestructuración de su negocio al contratar los servicios del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo para la asesoría legal vinculada al proceso de venta parcial de Minsait, su filial tecnológica. Esta contratación se suma a la elección de los bancos de inversión Citi y Az Capital como asesores financieros para gestionar dicha operación.

Minsait, la filial tecnológica de Indra, representó más de la mitad de la facturación de la compañía en 2023, con 2.798 millones de euros sobre un total de 4.343 millones de euros, y el 48% del beneficio bruto de explotación (Ebitda), es decir, 214 millones de euros sobre un total de 446 millones. Dada la importancia estratégica de esta unidad de negocio, Indra ha decidido explorar diferentes opciones de asociación para impulsar su crecimiento y expansión.

Opciones en Estudio: Socio Mayoritario o Venta de Minsait Payments

Entre las opciones que se están considerando, se encuentra la posibilidad de dar entrada a un socio mayoritario en Minsait o, alternativamente, vender por separado la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments, cuya valoración de mercado se sitúa entre los 500 y los 600 millones de euros, según diversas fuentes informativas.

La definición del proceso y la ejecución de la operación se prevén que se cierren en el segundo semestre de este año, con el objetivo de abordar la transacción en 2025. La flexibilidad en cuanto al tipo de socio (o socios) que están buscando para Minsait es una de las características clave de este proceso, ya que Indra está abierta a dar entrada tanto a «private equity» como a inversores de naturaleza «industrial», siempre y cuando el nuevo socio ayude a acelerar la actividad de la filial y facilite el incremento de la inversión.

Minsait, Pilar Estratégico para el Crecimiento de Indra

La entrada de un socio en Minsait es una de las grandes apuestas de Indra en el marco de su nuevo plan estratégico denominado «Leading the future», en el cual la empresa se ha fijado el objetivo de facturar 6.000 millones de euros en 2026 y alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones de euros en 2030, más del doble de los 4.343 millones de euros que ingresó en 2023. Esta reestructuración de Minsait, la unidad más relevante de Indra, desempeña un papel clave en la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía.