Los estafadores son cada vez más ingeniosos y creativos a la hora de tratar de llevar a cabo estrategias con las que tratar de engañar a los ciudadanos y convertirlos en sus víctimas. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) es habitualmente objeto de muchas estafas y fraudes y ahora las autoridades alertan de una nueva estafa relacionada con el seguro del coche que debes evitar.
7SUPLANTACIÓN DE LA DGT
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, han advertido en numerosas ocasiones acerca de diferentes estafas en las que los delincuentes suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas se pueden dar de maneras muy diversas, que van desde asuntos relacionados con el permiso de conducción hasta las supuestas multas pendientes de pago, que es una de sus estrategias más habituales.
En este sentido, conviene aclarar que la DGT nunca enviará una notificación a un conductor por correo electrónico o mensaje de texto (SMS), menos aún a través de una app de mensajería como WhatsApp, por lo que conviene desconfiar de todos estos mensajes.