Los estafadores son cada vez más ingeniosos y creativos a la hora de tratar de llevar a cabo estrategias con las que tratar de engañar a los ciudadanos y convertirlos en sus víctimas. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) es habitualmente objeto de muchas estafas y fraudes y ahora las autoridades alertan de una nueva estafa relacionada con el seguro del coche que debes evitar.
4UN ENLACE DEL SEGURO
El propietario del vehículo afectado, ignorando que está siendo víctima de una estafa, recibe un mensaje de la compañía de seguros del supuesto coche culpable, en el que hay un enlace para hacer una videollamada y seguir los pasos para poder reparar todos los daños. Sin embargo, este enlace es la clave de todo el engaño.
Cuando se hace clic en el enlace, la víctima está permitiendo que los estafadores accedan a su teléfono a través de una app de tipo espejo, que permite ver en remoto lo que el usuario hace en un smartphone, lo que es utilizado por los estafadores para tratar de acceder a la aplicación de la entidad bancaria.